Proyecto Dino Jaula

Este verano ha sido particularmente diferente, sobra mencionar las razones sin embargo quise hacer algo que mis hijos disfrutarán y que les motivará a crear. 
Mi hijo mayor ama los dinosaurios y durante algunos días habíamos estado viendo en internet algunas opciones de sets para jugar con sus dinos. Había muchas diferentes y muy atractivas pero ninguna lo suficientemente grande como resguardar a su famosa Indominus Rex ...  así que de pronto recordé que tenía bastantes cajas en el sótano y que tal vez podríamos hacer algo con ellas, sin pensarlo mi hijo gritó de emoción y me sugirió hacer una jaula como la que sale en la película de Jurassic World... 
Pusimos manos a la obra y comenzamos a planearlo, lo más importante era que tuviese un puente para poder alimentar a los dinosaurios, la torre de control y que fuese grande porque el T-rex también viviría ahí. 


Después de armar la estructura y el puente con cinta canela y más de 8 cajas (gracias Amazon) comenzó el proceso creativo de decoración. 
Pintaron de verde el puente pues así los dinosaurios podrían confundirlo con un árbol y evitar comerse a la persona que los alimentara... lo demás fue gris pues emulaba la jaula original que sale en la película.
Durante más de dos semanas (sin contar fines) mi hijo mayor estuvo totalmente involucrado en la creación de cada detalle. 
Se cansaba terrible pero continuaba pintando. 




Tenía un libro de Jurassic World para colorear y comenzó con acuarelas... la verdad creo que le quedaron bastante bien. Ya estaban muy pegadas en el refri cuando sugerí recortarlas para decorar un poco más la jaula... mis hijos no estaban muy de acuerdo pero aceptaron y el resultado les encantó. 







Utilizamos todo lo que teníamos a la mano, ha sido el juguete más barato de mi vida. La pintura incluso era un sobrante de cuando pinté su recámara el año pasado... los tubos de cartón que sostenían el puente eran de servitoallas y lo que simula la copa de árboles es plástico burbuja pintado de verde. 






La torre de control lucía muy distinto en mi mente, aún así creo que cumple su función. Utilizamos partes de vasos desechables que nos dieron cuando fuimos por unas malteadas para crear "domos" y ventanas y algunas tapitas de leche con el nombre escrito de su función. No están fijas así que giran de un lado a otro. 



Ha pasado casi un mes desde su construcción y puedo decir que sigue siendo el mejor juguete que mi hijo ha tenido en mucho tiempo. 

Fueron momentos de verdad muy lindos, verlo entusiasmado, proponiendo, esforzándose y ahora disfrutando con todos sus dinos y a veces hasta con la nueva bestia que ataca sin piedad... el PERROMINUS REX  jajaja nuestro dulce Benito en su mejor papel. Pueden ver el videito en las stories de facebook.



¿Ustedes qué han hecho este verano?
Las leo 





Comentarios

Entradas populares