5 razones para enviar a tus hijos a la escuela (aunque haga mucho frío)

Cuando la temperatura baja muchas cosas pasan por nuestra mente y una de ellas es que para prevenir enfermedades preferimos dejar a los niños de preescolar en casa en lugar de llevarlos a la escuela... bien,  pues aquí re tengo 5 razones por las cuales tu hijo si debe asistir al colegio aún cuando haga frío.
1- El clima ya sea frío o caluroso es bien clima, todo depende de cómo lo veas.  A algunas personas les gusta más el calor y sentirse en la playa todo el tiempo y otros son muy felices viviendo con frío. La connotación que le demos al clima es algo muy personal, dejemos que nuestros niños decidan si les gusta el frío o  calor sin etiquetar que es un buen clima o mal clima. 
2- Adaptarse o morir... Ya lo decía Darwin, hoy en día es vital que los pequeños aprendan a adaptarse a cualquier situación y sacar lo mejor de ella, no sabes si cuando sea adult@ va a irse a vivir a Alaska o a Cancún y lo mejor será que tenga la disposición para adaptarse y no vea esos factores como un impedimento para crecer o aprender. 
3- Tus hijos NO se quedarán a dormir hasta tarde ...aunque hay algunas papás que gozan de este beneficio, son en realidad pocos los niños que se quedan recostados en cama después del amanecer. Lo mejor que podría suceder es que de queden en casa viendo tele por horas o en pijama todo el día... mejor que se vayan a la escuela. 
4- Las misses también tenemos frío y créeme que cuidaremos de tu retoño, por si nos imaginabas corriendo por el jardín con un montón de niños mientras el pasto se congela puedes estar tranquila ya que eso no sucederá .
5- Mejor aprendiendo que viendo... en la escuela los niños juegan y se divierten mucho más que sólo en casa viendo tele. Así tu también puedes realizar tus actividades sin preocuparte por donde dejar al retoño. Además, las misses DE TODAS FORMAS VAMOS A LA ESCUELA así que está mucho más padre tener a tu grupo completo para trabajar en lugar de dos niñitos con los que no podrías dar tema nuevo. 
Todo lo anterior lo comparto debido a la experiencia que tengo como Miss de Kinder, por supuesto no me atrevería a sugerir algo que ponga en riesgo la salud de un hijo. Al final sé que como mamás tenemos siempre la decisión correcta.
 Fany 

Comentarios

Entradas populares