Llega la pascua!!!!!

Y después de mucho buscar un video acorde a la edad de mis alumnos acerca de la pascua me di por vencida y decidí leer las reseñas que había en internet y por fin pude contarles la historia.
Así hablando del tema me di a la tarea de buscar varias actividades para mis peques. Primero busque el dibujo del conejo de pascua para colorear, mismo que aqui les dejo pues esta bonito, bonito.
Lo pueden abrir y guardar en sus imagenes, yo lo inserté en una hoja de word para imprimirlo y manipular la imagen.
Pero hacia falta algo más divertido... los huevos de pascua, así que les pedí en el colegio algunos huevos y me di a la tarea de investigar cómo,con qué y dondé...
¿Cómo esterilizar huevos? Esa pregunta jamás me la había hecho hasta que recorde esa cosa babosa que tienen los huevos por dentro y que les queda ahí aún cuando los lavas. Pues les cuento que para quitarla solo debes perforar los huevos por abajo (la parte más ancha del huevo) y hacer con una aguja un pequeño orificio por la parte de arriba, conste que dije pequeño.
Luego de esto hay que hervirlo, un litro de agua por cada 12 huevos y dos cucharadas de vinagre, 10 minutos aproximadamente. Debes monitorearlos constantemente pues todas impurezas que el huevo tenga por dentro, producen una espuma que se desborda fácilmente y te hace un desastre en la cocina.
Los sacas con mucho cuidado porque te puedes quemar, los enjuagas con agua corriendo y los dejas secar.
 Una vez secos, preparas las pinturas , deben ser vegetales, no es necesario comprar una de cada color, puedes comprar rojo, amarillo y azul y combinarlos. Te recomiendo que los compres en donde venden artículos de repostería, las que son líquidas pues son más fáciles de manipular. Utiliza tazones de vidrio y una cucharadita de vinagre.
Las mezclas más comunes son las siguientes:
rojo-azul=morado.
azul-amarillo= verde.
rojo-amarillo= naranja.

Los dejas aproximadamente 15 minutos y los volteas para que se tiñan del otro lado.
De igual manera, hay que dejarlos secarlos, es muy importante que se escurran perfectamente.



Una vez secos puedes meterles pequeños dulces y en lugar de utilizar papel de china para sellarlos , te recomiendo que uses capacillos pequeños, se ven muy lindos y es más fácil pegarlos.
Al final solo tienes que buscar una canasta, algo de listón y colocarlos ahí.

En el salón puse algunos materiales para que los niños eligieran cómo querían decorarlos.

La actividad les encanto, además de que estaban muy entusiasmados por ver las sorpresas que cada huevito llevaba dentro.

Este tipo de  actividades realizadas en familia , fomentan la cooperación, atención, trabajo en equipo, creatividad y desarrollo de habilidades motrices finas como pegar y recortar ; además a los niños les encantan.
Espero la disfrutes y puedas llevarla a cabo en el colegio o en casa.
Sigueme en @missstef12 (twitter)
Stef



Comentarios

Melisa Gaona ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares